lunes, 29 de marzo de 2010

La familia Weebles




Aquí tenemos a nuestra familia Weebles de Brekar: padre, madre, hijo, hija y abuelo. Se vendían juntos en un blister y también formando parte de la caravana o del tren. Yo no les tenía un especial aprecio pues eran eso: una familia corriente, con el padre fumador, la madre un poco obesa, el abuelo con cara de despistado, el hijo con pinta de travieso y una dulce y encantadora hijita. Siempre prefería los personajes que salían de la rutina, preferentemente los del oeste, pero finalmente los acepté plenamente y también intervenían en cualquier pelea o lucha que ocurriese.
Atención al detalle de la figura de la madre: es la única de todas en la que hay representados dos personajes, la propia madre y un bebé.

martes, 16 de marzo de 2010

Los vaqueros




Si algo distingue a los Weebles de Brekar de sus primos americanos e ingleses es el Oeste. Aquí se crearon unas casas únicas (7 en total si no me fallan las fuentes), así como un fuerte y una diligencia. Por supuesto también habían indios, con sus "tipis" y carros sin ruedas, para poder luchar contra los vaqueros o contra el séptimo de caballería acantonado en su fuerte.
Está fue mi temática preferida de pequeño. Con las casas construía un típico pueblo del oeste americano que era visitado por otros weebles mediante la diligecia o el tren. Habían tiros y espectaculares caídas desde los tejados o los balcones y siempre se conseguía capturar a los "malos" que robaban el banco y acababan encerrados en la casa del sheriff. Se diseñaron 5 vaqueros, uno de ellos una guapa pelirroja que los tenía locos a todos, un valiente sheriff con una gran estrella que señalaba su condición de defensor de la ley, un tenebroso jugador de póker y dos indiviuos con la pistola en las manos dispuestos a no se sabe qué.
Otro día seguiremos con el Oeste pues todavía dará mucho de sí